Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 135 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Categoría: Carnes
600 gr. de carne
Aceite de oliva
Medio pimiento rojo
Una cebolla grande
2 zanahorias
650 ml de vino blanco
Una cucharadita de especias
Sal
Una pastilla de carne
2 cucharaditas de colorante
800 gr. de patatas
Para disfrutar de una riquísima carne asada con zanahorias y patatas lo primero que debes hacer es echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Después, la pones a fuego medio y sellas la carne de ternera, hasta que se dore.
A medida que esté dorada la pones en el cazo donde se hará, sin nada de aceite. Después, echas el aceite de la sartén al cazo y añades un vaso de aceite más.
Aparte, pelamos y picamos la cebolla y el pimiento. Lo echamos en el cazo con la carne. También pelamos y cortamos la zanahoria en trozos grandes, y la echamos también al cazo.
Posteriormente echamos medio litro de vino blanco con una cucharadita de colorante, las especias a nuestro gusto, un poco de sal y una pastilla de carne. Removemos y subimos el fuego durante unos 15 minutos y después a fuego bajo durante una hora y media aproximadamente.
Aparte, pelamos y troceamos las patatas y las echamos en otra cacerola junto a un poco de aceite, a fuego medio. Añadimos un poco de sal y una cucharadita de colorante y removemos todo bien.
Cuando las patatas estén amarillas subimos el fuego y echamos medio vaso de vino blanco. Añadimos agua y dejamos que se hagan las patatas hasta que estén cocidas.
Cuando estén listas ambas cosas las emplatamos y servimos. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La carne asada con zanahorias y patatas está riquísima. Este guiso tradicional se hace en muchos hogares y tiene la ventaja de que siempre queda bien. Solo tienes que escoger una carne y unas patatas de calidad y ya verás qué rico te queda, incluso aunque no tengas experiencia culinaria.