Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
500 gr. de dulce de leche
1 cucharadita de mantequilla
100 cc. de nata
2 cucharadas de glucosa
Para hacer unos riquísimos caramelos de dulce de leche, lo primero es poner en una cacerola la nata, la glucosa y el dulce de leche. Lo dejamos a fuego medio y removemos con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Seguimos dando vueltas hasta que veamos que la mezcla que hemos logrado comienza a ponerse dura y se despega de los bordes y el fondo de la cacerola. Entonces retiramos del fuego.
Con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo pequeñas porciones y dándoles forma redondeada sobre una superficie bien untada de mantequilla. Si queremos añadirles trocitos de nueces, coco, almendras o chocolate éste es el momento. Otra posibilidad es utilizar una cuchilla para moldearlos, si es que queremos hacer caramelos cuadrados.
Los dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los metemos unos minutos en el frigorífico para que terminen de adquirir la consistencia adecuada. Para guardarlos podemos envolverlos en papel celofán o bien conservarlos en una caja o bote. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los caramelos de dulce de leche están deliciosos. Mucho más sanos que los comprados y con la posibilidad de hacerlos a tu gusto, puesto que puedes añadir a esta receta trocitos de chocolate, coco o incluso nueces bien picadas. Gustan a los niños y encantan a los mayores.