Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Cocina internacional
3 huevos
100 gr. de almendras crudas
180 gr. de azúcar
100 gr. de chips de chocolate negro
150 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
200 gr. de harina de castañas
Para disfrutar de unos riquísimos cantuccini con chocolate lo primero que debemos hacer es poner en un bol los huevos y el azúcar. Removemos.
A continuación tamizamos las harinas con la levadura, añadiéndolas a la mezcla anterior, y volvemos a mezclar.
Posteriormente incorporamos las almendras y el chocolate, y mezclamos de nuevo. Dividimos la masa en dos mitades y las moldeamos para que tengan forma de una barra alargada.
Colocamos las barras sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y las metemos al horno, previamente calentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se hagan durante una media hora.
Transcurrido este tiempo las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Después, las cortamos en rebanadas de aproximadamente un centímetro de gruesas. Las volvemos a meter al horno y dejamos que se hagan durante unos cinco minutos más.
Transcurrido este tiempo sacamos los cantuccini del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los cantuccini con chocolate están deliciosos. Fieles representantes de la repostería toscana, estas galletas con forma de barrita esconden el secreto de su éxito en su exquisita combinación de ingredientes, entre ellos el chocolate, la almendra y la castaña. Si nunca los has probado, creemos que ha llegado el momento.