Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
4 hojas de masa filo
Almendra tostada en grano
50 gr. de mantequilla
100 gr. de chocolate puro
40 gr. de queso mascarpone
Azúcar al gusto
100 gr. de nata montada
Para realizar unos riquísimos cannoli de chocolate lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos haciendo los canutillos. Para ello, cogemos los moldes y los engrasamos ligeramente con mantequilla derretida previamente en el microondas. Si no tenemos moldes podemos utilizar tapones de corcho forrados con papel de aluminio.
Después, ponemos la masa filo sobre la encimera y los pintamos ligeramente con mantequilla derretida y la ayuda de una brocha de cocina. Cubrimos con otra hoja de masa filo y volvemos a pintar con mantequilla. A continuación cortamos en 4 tiras a lo largo y posteriormente estas tiras a la mitad. Vamos enrollando con ellas los moldes y colocándolos sobre la bandeja de horno, forrada con papel de horno.
Dejamos que se hagan durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que los cannoli hayan quedados ligeramente dorados.
Derretimos el chocolate metiéndolo unos segundos en el microondas y mezclamos con el queso. Una vez estén integrados los dos ingredientes añadimos la nata poco a poco y, si nos gusta el dulce, el azúcar. Removemos con cuidado y, cuando estén bien mezclados todos los ingredientes rellenamos una masa pastelera.
Rellenamos los cannoli y servimos. O bien podemos conservar en el frigorífico y sacar un cuarto de hora antes de consumir. ¡Están deliciosos!
Introducción de la receta