Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
250 gramos de carne picada de ternera,
250 gramos de carne picada de cerdo,
18 canelones
una cucharada sopera de harina
medio vaso de leche
media cebolla
un diente de ajo
dos cucharadas soperas de aceite
sal
orégano
albahaca
salsa bechamel
salsa de tomate frito o natural
y queso rallado.
Hervimos las placas de los canelones según las instrucciones de la caja y los dejamos escurrir sobre un paño seco y limpio. Mientras tanto haremos el relleno.
Doramos la cebolla y el ajo bien picaditos en una sartén con aceite de oliva, y cuando estén dorados le añadimos la carne picada, un poco de sal y orégano. Cuando se vaya haciendo añadimos la albahaca y una cucharada de harina, removiendo bien. Sin dejar de remover añadimos un poco de leche, y así vamos haciendo una especie de bechamel con la carne para que el relleno sea más denso y rico.
Vertemos la mezcla de carne en cada placa de canelones y los enrollamos. Los colocamos en una fuente de horno que habremos untado con mantequilla. Luego añadimos el tomate por encima, y despues la bechamel que habremos hecho o comrado ya hecha. Por último espolvoreamos el queso rallado.
Nota: Recuerda que la bechamel se hace friendo harina en una sartén con un poco de mantequilla, y a la que se le va añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover.
Introducimos los canelones en el horno precalentado a 200 grados hasta que el queso quede gratinado.
Introducción de la receta