Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
2 rebanadas de pan
Mermelada de arándanos
Paté ibérico
Aceite de oliva
Para hacer unos riquísimos canapés de paté y mermelada de arándanos, lo primero que debemos hacer es elegir un pan de calidad. A continuación, lo cortamos en rebanadas de 2 centímetros de grosor aproximadamente, para que no queden ni muy gordas, ni muy finas.
Ponemos una pizca de aceite de oliva en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando se caliente, ponemos el pan y lo tostamos. Cuando esté tostado por un lado lo damos la vuelta. No dejaremos que se tueste mucho, porque si no quedará demasiado duro y no será agradable de comer.
Cuando veamos que el pan está tostado, retiramos de la sartén y emplatamos. A continuación, vamos poniendo un poquito de paté ibérico encima de cada tostada. No es necesario que lo extendamos perfectamente sobre toda la superficie del pan. Si lo dejamos de manera un poco desigual obtendremos un canapé más apetecible.
Ya sólo queda poner una pizca de mermelada de arándanos encima del paté de cada canapé. No colocamos mucha cantidad, para que no se coma la mermelada todo el saber del paté. Pero, si queremos, podemos colocar un poco más de mermelada en una salsera y sacarlo a la mesa, con el fin de que la persona que desee echarse más cantidad pueda hacerlo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta