Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
2 bolas de mozzarella, opcional
2 tomates
Unas hojas de albahaca
Diez rebanadas de pan tostado
Pimienta
Sal
1 ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana
Para realizar unos riquísimos canapés con tomate, queso y albahaca, lo primero que debemos hacer es pelar los tomates y partirlos en taquitos no demasiado grandes. Después, los echamos en un recipiente.
Añadimos al bol la albahaca, lavada y bien picada. También incorporamos la sal y la pimienta, al gusto, un poquito de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre de manzana. Removemos bien y dejamos que todos los ingredientes maceren durante 10 minutos.
Encendemos el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, partimos el pan en tostadas, las colocamos sobre la bandeja del horno y las introducimos en el mismo. Mientras se tuestan partimos el queso, que puede ser mozzarella. Si no queremos, podemos prescindir del queso.
Sacamos el pan tostado del horno y montamos los canapés. Para ello, sobre cada tostada restregamos un ajo o bien lo incorporamos bien picado, echamos una pizca de aceite de oliva, le ponemos el queso, opcionalmente, y sobre él, una cucharadita del tomate que tenemos macerando. Ya sólo queda servir y disfrutar de los canapés. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta