Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
2 láminas de hojaldre fresco
Crema de cacao
Medio vaso de agua
Fideos de chocolate
1 huevo
Medio vaso de azúcar
Para hacer unas riquísimas cañas de chocolate, lo primero que debemos hacer es cortar el hojaldre al tamaño que deseemos. Después, repartimos crema de cacao, tipo Nutella, por cada una de las tiras. Extendemos bien por la superficie del hojaldre y cubrimos con otra tira.
En uno de los bordes del hojaldre hacemos unos pequeños cortes. Pintamos encima con huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina, y cerramos con el otro borde. Pintamos el resto del hojaldre, espolvoreamos un poco de azúcar por encima y vamos colocando las cañas sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente, metemos la bandeja y dejamos que las cañas se hagan durante unos 20 minutos o hasta que veamos que están doradas.
Mientras se hacen, ponemos en una cacerola el agua y el resto del azúcar, a fuego medio. Removemos hasta formar un almíbar. Reservamos.
Tras sacar las cañas del horno las dejamos enfriar sobre una rejilla. Después, las pintamos con el almíbar que hemos hecho y añadimos por encima unos cuantos fideos de chocolate. ¡Exquisitas!
Introducción de la receta