Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
500 gr. de calabacín
60 gr. de queso parmesano rallado
80 gr. de tomate frito
Pimienta
Sal
Una cucharada de aceite de oliva
2 tomates naturales
Para disfrutar de unos riquísimos calabacines y tomates horneados lo primero que debemos hacer es pelar el calabacín y cortarlo a rodajas. Sazonamos con sal y pimienta, y reservamos.
Después lavamos y cortamos los tomates a rodajas, y reservamos también. Y a continuación echamos un poco de aceite en un recipiente apto para el horno.
Ponemos encima los calabacines y los tomates, y añadimos un poco de tomate frito por encima, y también espolvoreamos un poco de queso. Si queremos, podemos formar varias capas.
Precalentamos el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Y cuando esté caliente metemos el recipiente y horneamos durante unos 20 minutos, hasta que los calabacines estén tiernos. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los calabacines y tomates horneados están riquísimos. Este plato es perfecto cuando no tienes tiempo para cocinar y quieres una opción sana, saludable y deliciosa. Puedes hacerlo como entrante, guarnición, segundo plato o incluso para una cena ligera. Y gusta a niños y mayores. ¡No se puede pedir más!