Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
4 calabacines medianos
500 gramos de champiñones
2 cebollas medianas
2 zanahorias grandes
3 dientes de ajo
100 gramos de queso rallado (si eres celiaco asegúrate de que es queso sin gluten)
1/2 vaso de leche (unos 125 ml)
5 cucharadas de aceite de oliva (unos 50 ml)
una pizca de nuez moscada rallada
sal y pimienta
Comenzamos lavando bien los calabacines, partiéndolos a la mitad y cociéndolos con la piel durante 10 minutos, en una olla con abundante agua y un poco de sal, a fuego fuerte.
Pasado ese tiempo los escurrimos, los secamos, y cuando hayan enfriado un poco retiramos la pulpa de dentro para un cuenco, con la ayuda de una cuchara y la picamos un poco.
Ahora vamos a hacer el sofrito que mezclaremos con las verduras y que será el relleno del calabacín.
Cogemos una sartén y sofreímos la cebolla con un poco de sal y el ajo picados en un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente añadimos a la sartén la carne de los calabacines, los champiñones lavados y picados y la zanahoria rallada.
Dejamos sofreír a fuego medio durante unos 10 minutos, o hasta que la verdura esté blandita, y añadimos la leche, pimienta y nuez moscada. Dejamos cocinar hasta que la mezcla esté un poco espesa.
Untamos la bandeja del horno con una pizca de aceite, para que no se pegue la comida, colocamos las mitades de calabacín y las rellenamos. Espolvoreamos por encima de cada mitad queso rallado y metemos los calabacines en el horno precalentado durante 10 minutos a 200 grados, o hasta que el queso se haya dorado.
Foto: http://livingtotravel.blogspot.com.es
Introducción de la receta