Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Un calabacín
Sal
Un vaso de harina
Un cuarto de vaso de cerveza
Un vaso de agua fría
El calabacín en tempura está delicioso. Puedes darlo como guarnición o como aperitivo, y en ambos casos es ideal porque resulta muy vistoso y tiene una textura exquisita. Es, además, muy sano, por lo que resulta perfecto si lo incorporas a tu menú familia. ¡No te llevará mucho tiempo!
Para disfrutar de un riquísimo calabacín en tempura lo primero que debemos hacer es pelar el calabacín y cortarlo en trozos no demasiado grandes, ni demasiado gruesos.
En un bol echamos la harina, la sal y la cerveza, y removemos bien con unas varillas. Después, vamos añadiendo el agua fría poco a poco y sin dejar de remover, hasta que se quede una masa fina.
Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y mientras se calienta vamos rebozando el calabacín. Después, lo echamos en la sartén con la ayuda de unas pinzas.
Dejamos que se dore durante un minuto, lo damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Una vez hecho, lo pasamos a una bandeja forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Echamos un poco de sal por encima y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!