Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
3 huevos
Una pizca de sal
250 gr. de azúcar
1 cucharadita de canela
325 gr. de harina
150 gr. de zanahoria rallada
1 sobre de levadura
125 ml. de aceite
1 yogur
Para disfrutar de un rico cake de zanahoria y canela lo primero que debemos hacer es batir los huevos en un bol lo suficientemente grande. Después le añadimos el aceite y el azúcar y volvemos a mezclar.
A continuación incorporamos el yogur y mezclamos de nuevo. Y posteriormente añadimos una mezcla de levadura, sal y harina, y volvemos a remover hasta conseguir una mezcla homogénea.
Llegado a este punto echamos al bol la zanahoria y la canela, y mezclamos todo bien. Después, vertemos esta mezcla en el molde de silicona o uno convencional previamente engrasado con un poco de mantequilla.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que el cake se haga en unos 45 minutos. Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El cake de zanahoria y canela está delicioso. Sus ingredientes aportan al bizcocho un sabor único, que gusta a todo el mundo. Es perfecto para desayunos y meriendas, e incluso como postre, y queda muy jugoso y tierno. Además, es muy fácil de hacer, incluso si no tienes experiencia repostera.