Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
400 gr. de cacahuetes pelados
1 cucharadita de sal
150 gr. de azúcar
1 cucharadita de canela
125 ml. de agua
2 cucharadas de miel
Para hacer unos riquísimos cacahuetes a la miel y canela, lo primero que debemos hacer es poner en una sartén antiadherente los cacahuetes, el azúcar, el agua, la miel, la canela y la sal. Lo ponemos a fuego medio y, cuando el conjunto comience a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos que se vaya haciendo durante media hora, dándole vueltas constantemente con una cuchara de madera.
Transcurrido este tiempo colamos los cacahuetes con la ayuda de un colador y a continuación los colocamos sobre una bandeja de horno, forrada previamente con papel de horno. Con una cuchara de madera extendemos los cacahuetes sobre toda la superficie.
Ponemos a precalentar el horno a 150º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que se tuesten los cacahuetes durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo bajamos la temperatura del horno a 120º C., y dejamos que se tuesten otra media hora. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de consumir. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los cacahuetes a la miel y canela están exquisitos Tienen un sabor delicioso y son el aperitivo perfecto, aunque hay que tener cuidado porque son tremendamente adictivos. Esta receta se puede hacer también con otros frutos secos, pero con los cacahuetes queda riquísima. Haz más de los que piensas, porque vuelan.