Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Panes y bollos
1 huevo
1 taza y media de harina
Media taza de azúcar
1 cda. de polvo de hornear o levadura en polvo
250 cc. de leche (un vaso)
una pizca de sal
la ralladura de un limón o de una naranja
Aceite para freír
El primer paso para hacer la masa de buñuelos es batir el huevo. A continuación agregamos la harina, un poco de sal, el polvo de hornear y batimos todo con un tenedor o con las manos.
Seguidamente añadimos el azúcar y batimos un poco más y finalmente la leche, poco a poco mientras vamos amasando con las manos o un tenedor de madera. Por último incorporamos la ralladura de un limón o de una naranja.
Si deseamos una masa más homogénea es mejor utilizar la batidora, aunque para mi tiene más encanto y consistencia el amasado a mano.
Ponemos abundante aceite en una sartén, y cuando comience a humear vamos echando un poco de masa con un cucharón. Cada cucharada de masa será un buñuelo, por lo que hay que ir echándolos de uno en uno y con cuidado. Recomiendo freir pocos de cada vez, para que no se deshagan.
Cuando el buñuelo esté dorado por un lado le damos la vuelta, y cuando se dore por el otro lado lo escurrimos con una espumadera y los vamos dejando en una fuente con papel de cocina en el fondo, para que absorva el exceso de aceite.
Por último podemos espolvorear sobre ellos azúcar, nata, sirope de chocolate o incluso mermelada.
Foto:http://www.flickr.com/photos/juantiagues/5131003859/
Introducción de la receta