Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
170 gr. de harina de repostería
250 ml. de agua
3 gr. de levadura química
50 gr. de mantequilla
Un poco de sal
Azúcar
4 huevos
Aceite de oliva
Para disfrutar de unos riquísimos buñuelos de viento fáciles, lo primero que debemos hacer es tamizar la levadura. Reservamos.
Aparte, en un cazo ponemos la mantequilla, el agua, una pizca de sal y el azúcar. Lo ponemos a fuego medio, hasta que hierva.
En este punto incorporamos de golpe la harina, bajamos el fuego y removemos hasta que la masa se despegue de las paredes.
Retiramos del fuego y dejamos que se temple. Después, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo sin parar, hasta obtener una masa homogénea, que dejaremos reposar media hora.
Calentamos el aceite en una sartén, a fuego medio, y con dos cucharitas de café vamos dando forma a los buñuelos, en forma de pequeñas bolitas, que iremos friendo hasta que estén doradas.
Vamos echando los buñuelos a una fuente forrada con papel de cocina y después los rebozamos en azúcar. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los buñuelos de viento fáciles son un postre delicioso y muy tradicional en la repostería de toda la vida. La receta tradicional es la que hacían nuestras abuelas, y el resultado son buñuelos esponjosos y con un sabor riquísimo. Eso sí… ¡haz más de los que piensas, porque vuelan!