Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Guarniciones
250 gr. de patatas
15 gr. de harina
Un huevo
15 gr. de queso gruyere
Una cucharada de perejil fresco picado
Aceite
Sal
Pimienta negra
3 manzanas
Una hoja de laurel
Para disfrutar de unos riquísimos buñuelos de patata y manzana lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas y cortarlas en cuartos.
Después, las ponemos en una cacerola con un poco de agua y añadimos la hoja de laurel. Dejamos que cuezan a fuego medio.
Una vez están cocidas las retiramos del fuego, las quitamos la hoja de laurel, las añadimos sal y pimienta y trituramos todo. Reservamos.
Aparte, pelamos las patatas y las rallamos muy finas. Aparte, batimos los huevos en un bol grande y añadimos la harina y el queso, y salpimentamos. Mezclamos bien.
Echamos al bol las patatas ralladas y el perejil, y volvemos a remover para que se mezclen todos los ingredientes.
Echamos abundante aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente vamos haciendo buñuelos aplastados con las manos y echándolos a freír.
Cuando los buñuelos estén dorados los sacamos a una fuente forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Después, los servimos inmediatamente junto con la salsa de manzana. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los buñuelos de patata y manzana están riquísimos. Estos buñuelos los puedes poner como guarnición, acompañando a tus platos favoritos para darles un toque exquisito, o bien a modo de aperitivo o entrante. Si los comes acompañados con salsa de manzana están el doble de buenos. ¡Te encantarán!