Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Pescado
100 gr. de patatas
200 gr. de migas de bacalao desalado
Un huevo
6 gr. de levadura química
75 gr. de harina de trigo
Perejil fresco
Un diente de ajo
Aceite de oliva
Para disfrutar de unos riquísimos buñuelos de bacalao y patata lo primero que debemos hacer es calentar agua abundante agua, a fuego medio.
Cuando comience a hervir sumergimos el bacalao, ya desalado, durante 15 segundos. Después, retiramos con la ayuda de un colador, escurrimos y reservamos.
En esa misma agua cocemos las patatas hasta que tiernas. Las escurrimos y conservamos esa agua.
Machacamos las patatas con un tenedor y añadimos el bacalao, lo más desmigado posible. Salpimentamos.
Aparte, pelamos y picamos el diente de ajo y el perejil, y los añadimos a la mezcla que hemos preparado anteriormente. Después añadimos el huevo, un par de cucharadas del agua de la cocción, y removemos bien.
Por último, vamos incorporando la harina y la levadura, tamizadas y poco a poco, sin dejar de remover, hasta que veamos que la masa está lista.
Calentamos abundante aceite de oliva y cuando esté caliente vamos friendo los buñuelos, a una temperatura media-alta.
Dejamos que se doren por todos los lados y los vamos retirando a una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los buñuelos de bacalao y patata están riquísimos. este plato, uno de los clásicos de nuestra gastronomía, es muy fácil de preparar. El resultado son unos buñuelos deliciosos, con un sabor exquisito y una textura esponjosa. Les encantan a los más pequeños de la casa y también a los adultos.