Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Panes y bollos
4 huevos
150 ml. de leche
180 gr. de azúcar
200 gr. de harina de trigo
Media cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de levadura química
100 gr. de chocolate negro
3 cucharaditas de mantequilla
Media cucharadita de sal
Para disfrutar de un riquísimo bundt cake marmolado lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º C. Después, untamos el molde con un poco de mantequilla y lo enharinamos ligeramente.
Derretimos el chocolate y la mantequilla calentándolos en el microondas y posteriormente separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras con una pizca de sal y con la ayuda de unas varillas. Cuando estén casi montadas añadimos la mitad del azúcar y continuamos hasta que estén consistentes.
En el otro bol batimos las yemas con la otra mitad de azúcar, la leche y la vainilla. Reservamos.
Añadimos ahora la harina tamizada con la levadura y una pizca de sal hasta obtener una masa homogénea.
Incorporamos las claras a las yemas y removemos con movimientos envolventes. Después, sepamos la masa en dos boles distintos.
A una de las partes le añadimos el chocolate y la mantequilla, y mezclamos bien. Posteriormente vertemos la masa en el molde alternando las de los dos boles en varias capas.
Removemos con una cuchara para que las masas se mezclen ligeramente. Y después horneamos a 175º C durante una hora.
Transcurrido este tiempo sacamos el bizcocho y dejamos que se enfríe, sobre una rejilla, antes de desmoldarlo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bundt cake marmolado está riquísimo. Es un bollo que queda muy tierno y esponjoso, y es tan vistoso que resulta perfecto si tienes invitados en casa. Partirlo y verlo con su efecto marmolado es una delicia, pero probarlo es aún mejor. ¡Una auténtica exquisitez al alcance de tu mano!