Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
150 gr. de mantequilla
1 sobre de levadura en polvo
200 gr. de azúcar
400 gr. de harina de repostería
6 huevos
Una pizca de sal
1 yogur natural
2 naranjas
200 gr. de azúcar glas
Medio vaso de agua
Para disfrutar de un riquísimo bundt cake de naranja lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.
Mientras se calienta vamos batiendo la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, y el azúcar, hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen. Entonces vamos añadiendo los huevos uno a uno, sin parar de batir.
A continuación añadimos la ralladura de una naranja y el zumo de las dos. Después incorporamos el yogur. Mezclamos bien.
Posteriormente tamizamos una mezcla de levadura, sal y harina, y mezclamos con una espátula.
Echamos la mezcla que hemos conseguido en un molde de silicona o en uno ligeramente engrasado con mantequilla y espolvoreado de harina, y lo metemos al horno. Cocinamos durante media hora a 180º C., y después bajamos el fuego a 170º C y terminamos de hacer el bizcocho durante un cuarto de hora más.
Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldar.
Si queremos, podemos adornar el bundt cake, ya frío, con glaseado. Para ello vamos diluyendo gradualmente el azúcar glas en el agua, y después lo extendemos sobre el bizcocho, de manera que caiga naturalmente por los lados.
Dejamos que se enfríe para que tome un poco de consistencia y ya estará listo para servir. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bundt cake de naranja está delicioso. Es un bizcocho muy fácil de hacer que enamora por su exquisito sabor. Si te gustan los postres cítricos no deberías perdértelo, porque seguro que te encanta. ¡Queda muy tierno y esponjoso, por eso se convertirá en el preferido de tu familia!