Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
100 gr. de azúcar
80 gr. de nueces picadas
100 gr. de azúcar moreno
3 manzanas Golden
20 gr. de miel
400 gr. de harina
230 gr. de aceite de girasol
375 gr. de yogur natural
1 cucharadita de levadura en polvo
3 huevos
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela
Una pizca de sal
Una cucharadita y media de jengibre en polvo
Un cuarto de cucharadita de clavo en polvo
Para hacer un riquísimo bundt cake de manzana, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo.
Mientras se calienta, tamizamos la harina y la echamos en un bol junto con la canela, el clavo, el bicarbonato el jengibre, la levadura y la sal. Mezclamos bien y reservamos.
Aparte, en un bol echamos el aceite, las dos clases de azúcar y la miel, y removemos bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Después vamos añadiendo los huevos uno a uno. No incorporaremos el siguiente hasta que no esté el anterior bien integrado con el resto de ingredientes.
A continuación añadimos la mezcla de harina que habíamos conseguido anteriormente y el yogur, alternando un poco de cada y realizando movimientos envolventes. Después incorporamos las manzanas, previamente peladas y ralladas, y las nueces, ligeramente picadas. Volvemos a mezclar con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en un molde de bundt cake de silicona y lo metemos al horno durante unos 45 minutos. Cuando esté horneado lo sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. Después, pondremos el bundt cake de manzana encima de una rejilla para que se termine de enfriar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta