Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Panes y bollos
225 gr de mantequilla
380 gr. de harina
250 gr. de azúcar
4 huevos
Una pizca de sal
16 gr. de levadura química
160 ml. de nata líquida
La ralladura de un limón
Para disfrutar de un delicioso bundt cake de limón casero lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C y engrasar el molde con un poco de aceite.
Tamizamos la levadura, la harina y la sal y reservamos. Aparte, en un bol mezclamos la nata y el zumo de limón y reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa y ligeramente blanquecina. Después, añadimos los huevos de uno en uno, sin añadirlos hasta que no se haya integrado el anterior.
Después, añadimos la ralladura de limón y vamos incorporando la harina poco a poco, intercalándola con la mezcla de la nata. Batimos ligeramente hasta integrar los ingredientes.
Veremos la mezcla en el molde y alisamos la superficie. Después damos unos golpecitos sobre la encimera e introducimos el molde en el horno durante 50 minutos.
Transcurrido este tiempo, dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bundt cake de limón casero está delicioso. Es un bollo que queda tierno y esponjoso, y tan suave que puede admitir un glaseado o puedes comerlo tal cual porque está riquísimo. Acompáñalo con un café y ya verás qué exquisitez. ¡Un clásico que no puede faltar en tu mesa!