Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Panes y bollos
260 gr. de harina
Media cucharadita de sal
60 gr. de cacao puro en polvo
Media cucharadita de levadura química
240 gr. de suero de mantequilla
120 gr. de crema agria
200 gr. de azúcar
225 gr. de mantequilla
4 huevos
105 gr. de azúcar moreno
2 cucharaditas de extracto de vainilla
115 gr. de chocolate negro
Para disfrutar de un riquísimo bundt cake de chocolate esponjoso lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C y untar un molde con un poco de mantequilla.
Derretimos el chocolate en el microondas y lo dejamos templar a temperatura ambiente.
Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal y reservamos. Aparte, en un cuenco mezclamos la crema agria con el suero de mantequilla y el extracto de vainilla, y reservamos.
En un bol mezclamos todos los ingredientes junto con el azúcar, y luego vamos añadiendo los huevos ligeramente batidos, uno a uno, integrándolos bien.
Incorporamos el chocolate derretido y mezclamos suavemente, y vertemos la masa en el molde que hemos preparado previamente.
Lo llevamos al horno y horneamos durante 50 minutos. Cuando esté listo, dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bundt cake de chocolate esponjoso está delicioso. Este postre riquísimo es muy fácil de hacer y es perfecto para golosos empedernidos y todo aquel que quiera un bollo tierno, perfecto para el desayuno o la merienda. ¡Gusta a niños y a mayores, y no te llevará mucho esfuerzo!