Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 105 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Postres
225 gr. de harina
Una pizca de sal
7 huevos
Una cucharada de levadura en polvo
8 estrellas de anís
225 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar
Para disfrutar de un riquísimo bundt cake de anís lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla poniéndola a fuego lento en una cacerola. Después le añadimos las estrellas de anís y lo llevamos a punto de ebullición para que infusione.
Aparte, en un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos. Después, le añadimos la mantequilla colada, y a continuación incorporamos la sal, la levadura y la harina, poco a poco y tamizadas las dos últimas. Vamos batiendo para que todos los ingredientes formen una masa homogénea.
Echamos la masa en un molde ligeramente engrasado si no es de silicona y lo metemos al horno, previamente calentado a 200º C., con calor por arriba y por abajo.
Dejamos que se haga durante unos 50 minutos, y después lo dejamos reposar otros 10 minutos fuera del horno, antes de desmoldar. A continuación, desmoldamos el bundt y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Introducción de la receta
El bundt cake de anís está delicioso. Este postre tiene muchas ventajas, entre ellas lo fácil y rápido que se hace, por lo que resulta perfecto para personas que no tengan mucha experiencia en repostería. Queda tierno, jugoso, esponjoso y sabrosa, y además siempre queda bien. ¡No te lo pierdas!