Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
210 gr. de mantequilla
2 huevos
180 gr. de chocolate negro
325 gr. de azúcar
Media cucharadita de esencia de vainilla
30 gr. de cacao en polvo
120 gr. de harina de trigo
100 ml. de nata para montar
Una pizca de sal
Para disfrutar de unos riquísimos brownies decorados lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate y 200 gr. de mantequilla dejándolos unos segundos en el microondas.
Mezclamos bien y dejamos que se enfríe ligeramente. Aparte, en un cuenco batimos los huevos con la esencia de vainilla, 225 gr. de azúcar y un punto de sal.
Añadimos el chocolate y después los huevos de uno en uno, integrando todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas.
Incorporamos el cacao sin azúcar y la harina, y batimos de nuevo. Engrasamos un molde y lo forramos con papel de horno. Después, echamos la mezcla.
Precalentamos el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo y sin ventilador. Después, hacemos el brownie durante 40 minutos.
A los 20 minutos lo tapamos con papel de aluminio. Una vez completados los 40 minutos, sacamos el molde y lo dejamos enfriar durante 15 minutos sobre una rejilla.
Cuando esté frío lo cortamos en varias porciones. Y a continuación preparamos el caramelo salado o toffee para decorar. Para ello ponemos el resto del azúcar con una cucharada sopera de agua en una cacerola.
Removemos y ponemos el cazo a fuego medio y sin remover esperamos a que coja color.
Apartamos el cazo del fuego e incorporamos el resto de mantequilla. Después, volvemos a poner el cazo al fuego sin remover.
Calentamos la nata en el microondas y cuando esté casi hirviendo la vertemos en el cazo, junto con una pizca de sal. Entonces removemos.
Dejamos cocinar un par de minutos y luego lo apartamos del fuego, dejando que coja cuerpo. Una vez esté frío podemos ponerlo en una manga pastelera de boca pequeña para hacer el dibujo que más nos guste. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los brownies decorados están deliciosos. Estos postres son perfectos para cualquier celebración. Si además los decoras con un motivo personalizado, te quedarán espectaculares, como recién salidos de la pastelería. Un postre que no es complicado de hacer y que está rico, rico. ¡No dejes pasar la oportunidad de probarlos!