Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
200 gr. de chocolate negro
Sirope de caramelo o chocolate
200 gr. de mantequilla
Helado de vainilla
200 gr. de azúcar blanco
100 gr. de nueces
4 huevo
4 cucharadas de harina
Para disfrutar de un riquísimo brownie con helado lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C. Mientras se calienta echamos el chocolate troceado y la mantequilla y los derretimos a fuego muy lento. Después, los pasamos a un bol hondo y reservamos.
Añadimos a este recipiente el azúcar, y mezclamos bien hasta que los dos ingredientes estén bien integrados. Después incorporamos un huevo, y volvemos a remover, y después una cucharada de harina y removemos de nuevo. Repetimos el proceso de incorporar un huevo y una cucharada de harina, y así hasta que estén incluidos todos los huevos y toda la harina.
Añadimos a la mezcla las nueces troceadas o picadas, al gusto, y volvemos a remover. Después engrasamos el molde a utilizar con un poco de mantequilla y vertemos en él la mezcla.
Introducimos el molde al horno y dejamos que el brownie se haga durante unos 20 minutos. Entonces lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe ligeramente antes de desmoldar.
Cortamos las raciones y las emplatamos. Encima colocamos una bola de helado y por último le añadimos el sirope de caramelo o chocolate, a nuestro gusto. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El brownie con helado está delicioso. Este postre solo es apto para golosos empedernidos o paladares exigentes. Un postre con personalidad propia que resulta perfecto para sorprender a la familia o dejar con la boca abierta a los invitados. ¡Está tan rico que es incluso adictivo! ¡Compruébalo por ti mismo!