Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 130 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
1 kg. de cerdo
1 pimiento verde
Especias para barbacoa
1 tomate
Perejil
1 cebolla
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Sal
Pimienta molida
Preparar unas riquísimas brochetas de cerdo con verduras no puede ser más fácil. Esta receta conviene empezar a prepararla la noche antes. Para ello, debemos cortar la carne en dados más o menos grandes, a nuestro gusto.
Aparte, en un bol mezclamos un poco de aceite, perejil picado, pimienta molida, sal, especias para barbacoa y una pizca de pimentón dulce. Removemos todo bien y dejamos la carne macerando preferiblemente durante toda la noche con esta mezcla o, al menos, y como mínimo, durante dos horas.
Después comenzamos a preparar las verduras. Para ello, troceamos el tomate, el pimiento verde y la cebolla, en trozos ni muy pequeños, ni muy grandes, y en cualquier caso siempre proporcionales a los trozos de cerdo.
Vamos pinchando en cada pincho un trozo de cerdo y a continuación un trozo de cada verdura. Seguimos con otro trozo de cerdo y más verduras. Y así hasta haber colocado en cada pincho unos cuatro o cinco trozos de cerdo.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente, vamos haciendo las brochetas, dorándolas por todos los lados. También se pueden hacer a la plancha o en barbacoa. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta