Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos
300 gr. de harina
100 ml. de leche
40 ml. de agua
2 huevos
15 gr. de levadura fresca
100 gr. de azúcar
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Un puñado de pasas
Para disfrutar de un riquísimo brioche con pasas lo primero que debemos hacer es introducir en un bol todos los ingredientes menos las pasas y la mantequilla. Amasamos bien.
Después añadimos las pasas y la mantequilla, y seguimos amasando hasta que la masa esté elástica. La hacemos una bola y la ponemos en un bol aceitado. Lo tapamos con film y reservamos durante 40 minutos.
Después lo amasamos ligeramente, dividimos la bola en cuatro porciones, las damos forma rectangular y las ponemos, una a una en un molde untado con mantequilla, dejando un poco de hueco entre ellas.
Después tapamos el molde con film y lo dejamos levar durante 20 minutos más. A continuación, lo pintamos con huevo batido, y lo metemos al horno, precalentado a 220º C. Horneamos durante 20 minutos.
Transcurrido este tiempo sacamos el brioche y lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe antes de desmoldar. ¡Y listo! ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El brioche con pasas está delicioso. Si quieres un bollo diferente y con personalidad propia, no te conformes con cualquier receta. Este brioche tiene no solo un sabor exquisito, sino también una textura increíble. Queda muy esponjoso y jugoso. ¡Un diez en tu mesa que gusta a niños y mayores!