Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
6 cucharadas de galletas molidas
1 cucharadita de levadura
3 huevos
1 yogur
1 cucharadita de cacao en polvo
1 cucharada de edulcorante
Una pizca de sal
Una tableta de chocolate blanco
Para realizar un riquísimo brazo de gitano de galletas y chocolate blanco lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos tres huevos y separamos las claras de las yemas. Las claras las echamos en un bol, añadimos una pizca de sal, y las montamos a punto de nieve. Reservamos.
Las yemas las ponemos en un recipiente aparte. Después las mezclamos con el yogur, con tres cucharadas de galletas molidas, con el cacao, la levadura y el edulcorante, y removemos bien hasta obtener una pasta con los ingredientes bien integrados.
Cuando obtengamos una masa homogénea añadimos las claras montadas que hemos conseguido anteriormente, pero poco a poco y removiendo con movimientos envolventes. Después, forramos una bandeja de horno con papel de horno y extendemos la masa sobre toda su superficie, alisándola bien. Metemos al horno y dejamos que se hornee durante un cuarto de hora aproximadamente. Sacamos antes de que el bizcocho esté tostado.
Ponemos un papel de horno encima de la bandeja y damos la vuelta con la ayuda de otra bandeja. Después, vamos despegando el papel poco a poco, y enrollamos el bizcocho sobre el nuevo papel. Reservamos para que vaya cogiendo la forma, mejor en el frigorífico una vez esté frío.
Para montar el bizcocho lo desenrollamos. Después, ponemos a calentar el chocolate, troceándolo y metiéndolo unos segundos en el microondas hasta obtener una textura moldeable. Lo extendemos sobre el bizcocho, repartiéndolo bien, y lo volvemos a enrollar. Conservamos en el frigorífico hasta el momento de ser servido. Si queremos podemos decorar la superficie del brazo de gitano con galleta molida y con trocitos de chocolate blanco, gominolas o cualquier otro ingrediente que se nos ocurra. ¡Delicioso!
Introducción de la receta