Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
200 gr. de chocolate negro
200 cc. de nata para montar
8 huevos
4 cucharadas de azúcar glass
8 cucharadas de azúcar
40 gr. de harina de trigo
Para hacer un riquísimo brazo de gitano de chocolate y nata, lo primero que debemos hacer es poner a calentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con el azúcar.
Aparte, ponemos el chocolate unos segundos en el microondas y lo fundimos. Después incorporamos las yemas y batimos bien hasta integrar los dos ingredientes.
Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con cuidado y poco a poco. Removemos con movimientos envolventes. Después le vamos añadiendo la harina tamizada, también poco a poco, removiendo con cuidado. Reservamos.
Forramos una bandeja de horno con papel de horno y bajamos el horno a 180º C. Después, extendemos la masa sobre la bandeja y dejamos que se haga durante unos diez minutos. Una vez esté hecho el bizcocho, sacamos y dejamos enfriar.
Una vez frío, le ponemos un paño limpio y ligeramente humedecido por encima y reservamos.
Montamos la nata junto con la mitad del azúcar glass y echamos la nata sobre el bizcocho, extendiéndola bien por toda su superficie con la ayuda de un cuchillo o una paleta. A continuación lo enrollamos para que quede con su característica forma.
Conservamos el brazo de gitano en el frigorífico, para que termine de asentarse, y cuando lo vayamos a servir le añadimos el resto de azúcar glass y, opcionalmente, alguna viruta de chocolate. ¡Delicioso!
Introducción de la receta