Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Cobertura de chocolate. Bitter, de leche o blanca.
Molde especial para chocolatería.
Relleno para los bombones, el que más os guste.
Pincel.
Papel grasa o manteca.
Lo primero que debemos hacer es temperar la cobertura, para ello hemos de derretirla al baño maría, para que se sus componentes (cacao, mantequilla y azúcar) se integren de manera uniforme. Dependiendo de la cobertura esta debe derretirse a distintas temperaturas, la bitter se debe derretir a 50 grados. La cobertura de leche y blanca a 40 grados. Cuando haya derretido, la retiramos del baño maría y la batimos durante unos minutos, para que baje la temperatura de la cobertura y adquiera brillo. Para removerla lo mejor es una espátula de madera.
Cuando haya temperado el chocolate, colocamos un poco de cobertura en los moldes, podemos hacerlo con un pincel, o directamente, pero hemos de tener mucho cuidado de cubrir toda la base del molde.
Esperamos unos dos minutos y volteamos el molde, para que caiga el chocolate que sobra. Esto lo haremos sobre el papel grasa o manteca. Ponemos el molde en la nevera unos minutos y tan pronto como lo sacamos rellenamos los moldes con el relleno que hayamos escogido. A continuación lo cubrimos con cobertura de chocolate y lo llevamos de nuevo a la nevera. Esta vez los dejaremos unos 3 minutos, Los desmoldamos y ya tendremos nuestros deliciosos bombones de chocolate listos para disfrutar.
Foto: http://www.flickr.com/photos/chocolatisimo_com/3347653530/
Introducción de la receta