Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
285 gr de harina y un poco más para la superficie de trabajo.
3 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de levadura en polvo.
una pizca de sal.
85 gr de mantequilla muy fría cortada en trozos.
240ml de yogur natural líquido.
1. Mezcla los ingredientes sólidos: Precalienta el horno a 200º. En el cuenco mediano mezcla bien la harina, el azúcar, la levadura y la sal, revolviendo con la cuchara de madera.
2. Prepara y da forma a la masa: Esparce la mantequilla sobre la mezcla hecha con la harina. Corta la mantequilla con dos cuchillos, la mezcla estará lista cuando se formen migas grandes y todavía puedan verse trocitos de mantequilla. Añade el yogur y revuélvelo suavemente con la cuchara de madera. Espolvorea un poco de harina en la superficie de trabajo. Vierte la masa sobre ella y trabájala con las manos hasta formar un óvalo grueso y gordo.
3. Corta y hornea las pastas: Corta círculos de masa con el molde redondo. Levántalo y coloca la pasta en la bandeja. Entra pasta y pasta deja 5 cm de espacio. Une los trozos sobrantes y corta más bollitos con el molde. Mete la bandeja en el horno y deja hornear las pastas en 15 y 18 minutos, hasta que estén hinchadas y doradas. Con las manoplas, saca la bandeja del horno y déjala sobre la rejilla enfría durante 10 minutos.