Publica tu Receta

Bollitos de Cuajada con Mermelada

Bollitos de Cuajada con Mermelada

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bollitos de Cuajada con Mermelada

250 gr. de queso fresco
Una cucharada de canela
1 limón
200 gr. de harina
3 huevos
Mermelada al gusto

Cómo preparar Bollitos de Cuajada con Mermelada

Para realizar unos riquísimos bollitos de cuajada con mermelada, pondremos en un recipiente grande el queso. Lo aplastamos con la ayuda de un tenedor y reservamos.

Aparte, lavamos bien un limón, rallamos su piel y se la añadimos al queso que teníamos reservado. Después incorporamos la canela y los huevos, previamente batidos, y removemos todo bien.

A esta mezcla le vamos añadiendo la harina, pero poco a poco y sin dejar de remover. Cuando hayamos conseguido una masa homogénea nos enharinamos ligeramente las manos y comenzamos a trabajar la masa, formando bollitos de un tamaño aproximado a la palma de nuestra mano, sin contar los dedos. A medida que vayamos dándolos forma los iremos depositando en una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que los bollitos se doren, durante unos treinta minutos aproximadamente. Cuando veamos que ya están hechos le metemos un toque de gratinador durante unos minutos para que terminen de dorarse. A continuación retiramos la bandeja del horno.

Servimos los bollitos acompañados de un poco de mermelada, a nuestro gusto. ¡Exquisitos!

Introducción de la receta

Los bollitos de cuajada con mermelada están deliciosos. El secreto de su éxito está en su exquisito sabor, pero también en que son fáciles de realizar, por lo que no da ninguna pereza ponerse a hacerlos. Utilizan, además, ingredientes muy comunes en cualquier cocina. ¡No busques más excusas para probarlos!