Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
500 gr. de arroz redondo
100 gr. de queso rallado
60 gr. de mantequilla
100 gr. de queso mozzarella
Salsa picante
Hebras de azafrán
3 yemas de huevo
Pan rallado
Sal
Aceite de oliva
Salsa picante al gusto
Para disfrutar de unas riquísimas bolas de arroz frito con salsa picante lo primero que debemos hacer es cocer el arroz en una cacerola con agua y sal, a fuego medio, durante un cuarto de hora.
Aparte, calentamos en una sartén la mantequilla y la mezclamos con el azafrán, y después todo con las yemas y el pan rallado.
Incorporamos el arroz a la mezcla de la mantequilla, las yemas y el azafrán. Rallamos el queso parmesano y desmenuzamos el queso mozzarella en pequeños dados, incorporando cada elemento del relleno en un bol aparte.
Añadimos los huevos batidos en un recipiente y pan rallado en otra, que se utilizarán para rebozar.
Con la ayuda de una cucharada ponemos en nuestra mano una cucharada grande de arroz y en el centro un poco de salsa picante, queso parmesano y mozzarella.
Formamos una bola con nuestras manos, y repetimos la operación hasta completar todas las bolas de arroz.
A continuación las rebozamos con cuidado, primero en huevo y luego en pan rallado, y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva, a fuego medio. ¡Riquísimas!
Introducción de la receta
Las bolas de arroz frito con salsa picante están deliciosas. Si te gustan las comidas atrevidas haz esta riquísima receta, que puedes dar como primer o segundo plato, o incluso como aperitivo, aunque es más contundente de lo que parece. Puede hacerlas más o menos picantes, según tus gustos.