Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil
1 bogavante hembra de 1 kilo
aceite de oliva virgen extra
flor de sal de Guérande
una cucharada rasa de pan rallado
El bogavante, como otros mariscos, es un plato que ha de comprarse vivo y cortarlo para cocinar de esta manera. Si nos da reparo meterle el cuchillo así, podemos sumergirle la cabeza en agua hirviendo de forma rápida o meterlo en el congelador una media hora para atontarlo.
Lo mejor es cortar primero las patas con una tijera y luego el torso. Lo colocamos en una tabla de cortar con la barriga hacia arriba y lo cortamos desde la cola a la cabeza en dos.
El jugo que vaya soltando lo recogemos en un bol porque lo vamos a utilizar en el horno. Hay que ser rápidos porque sino se coagula. Le sacamos el hígado (color beige) y las huevas y las ponemos en el bol y añadimos un poco de aceite de oliva, sal y el pan rallado. Removemos.
Colocamos el bogavante hacia arriba en la bandeja del horno engrasada con aceite de oliva y lo rellenamos con el líquido de pan rallado del bol. Vertemos un poco más de aceite de oliva por encima y unas arenillas de sal.
Metemos en bogavante en el horno precalentado a 200 grados unos 20 minutos. Estará listo cuando eche un líquido blanquecino y el relleno sea rojo brillante.
Foto: http://www.flickr.com/photos/polakia/3097683531
Introducción de la receta