Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Postres
300 gr. de galletas
200 ml. de nata líquida
140 gr. de mantequilla
2 huevos
275 gr. de azúcar glas
Una pizca de extracto de vinilla
100 gr. de arándanos
500 gr. de queso cremoso
3 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de maizena
Para hacer un riquísimo blueberry cheesecake, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Después trituramos las galletas y las mezclamos en un bol con la mantequilla derretida.
Cuando los dos ingredientes estén bien mezclados extendemos la pasta sobre la base del molde, apretando un poco con los dedos para que quede compacta. Metemos al horno el molde durante cinco minutos y después lo sacamos y lo dejamos enfriar.
Aparte, echamos en una cacerola 25 gr. de azúcar glas y la maizena disuelta en un poco de agua fría. A continuación añadimos los arándanos y ponemos la cacerola a fuego medio, removiendo. Cuando comience a hervir volvemos a remover, retiramos del fuego y reservamos.
Aparte, en un bol batimos el queso crema hasta que esté suave y después le añadimos el resto de azúcar glas y volvemos a batir. A continuación incorporamos la vainilla, la nata, los huevos y la harina, por este orden. Batimos bien y vertemos la mitad de esta mezcla sobre la base de galletas que tenemos reservada.
Extendemos bien la mezcla y después le añadimos la mitad de la salsa de arándanos por encima, en forma de gotas con la ayuda de una cuchara. A continuación cubrimos con el resto de la mezcla de queso, extendemos de nuevo y volvemos a echar la salsa de arándanos en forma de gotas. Después, con la ayuda de un cuchillo mezclamos el queso con los arándanos.
Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando alcance esta temperatura metemos al horno el molde y dejamos que se vaya haciendo la tarta durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo bajamos el horno a 150º C., y dejamos que la tarta se haga durante unos 40 minutos más.
Cuando la tarta esté hecha apagamos el horno y dejamos el molde dentro, 15 minutos con la puerta cerrada y otros 15 con la puerta abierta. Después sacamos y ya podemos desmoldarla. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
El blueberry cheesecake está delicioso. Esta variedad de tarta de queso y arándanos es exquisita y gusta mucho. El porqué se encuentra en su exquisita combinación de ingredientes, que no solo le aportan sabor, sino además una bonita presentación. El queso está exquisito con el toque ácido del arándano.