Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 yogur de fresa cremoso
12 fresas medianas
1 sobre de levadura
1 medida de yogur de aceite de girasol
3 huevos
2 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
Nata montada
Para hacer un riquísimo bizcocho relleno de fresas con nata, lo primero que debemos hacer es poner en un bol los huevos, con el yogur y el aceite. Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Reservamos.
Aparte, lavamos las fresas y las quitamos el rabito. Las partimos en trozos y reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla de huevos, yogur y aceite que hemos preparado anteriormente. Batimos bien, incorporamos el azúcar, y seguimos batiendo.
Echamos la masa en un molde de silicona. Añadimos las fresas en trocitos por encima y los introducimos ligeramente en la masa.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde en el horno y dejamos que se haga el bizcocho durante unos 40 minutos, tapando con papel aluminio si vemos que se dora demasiado pero el bizcocho no está hecho por dentro. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Por último, ya solo queda incorporar un poco de nata montada por encima del bizcocho, con la ayuda de una manga pastelera. La nata puede ser comprada o montada por nosotros mismos. En este caso, hay que tener en cuenta que podemos añadir azúcar o no, a nuestro gusto, y que la nata debe estar muy fría para que monte bien. ¡Delicioso!
Introducción de la receta