Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
3 huevos
Un sobre de levadura en polvo
Ralladura de un limón y medio
Medio zumo de limón
Una taza de azúcar glas
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho glaseado de limón lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.
A continuación echamos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, añadimos el azúcar con los huevos, y mezclamos bien.
Añadimos la levadura, la ralladura del limón y la harina, y volvemos a mezclar. Después, echamos la mezcla en un molde, previamente engrasado con un poco de mantequilla.
Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga el bizcocho durante unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Aparte, preparamos el glaseado. En una taza con el azúcar glas añadimos el zumo de limón poco a poco y vamos removiendo.
Después, lo echamos por encima del bizcocho y lo dejamos enfriar hasta que se solidifique. ¡Exquisito!
Introducción de la receta
El bizcocho glaseado de limón está riquísimo. Si te gustan los sabores cítricos te encantará la combinación del limón con el dulce del glaseado. Un bizcocho delicioso y esponjoso, que gusta a todo el que lo pruebe. Eso sí, es tremendamente adictivo. Empiezas con un trozo y no puedes parar.