Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
200 gr. de harina
Sal
180 gr. de azúcar
Nueces
1 sobre de levadura
50 gr. de almendra picada
200 ml. de aceite
200 ml. de leche
Ralladura de un limón
4 huevos
Para realizar un delicioso bizcocho esponjoso con nueces, lo primero que debemos hacer es preparar un molde alto. Forramos la base con papel de horno y engrasamos el resto con un poco de mantequilla. En la base espolvoreamos un poco de azúcar, y ponemos las almendras picadas. Reservamos.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, separamos las claras de las yemas y reservamos.
A continuación mezclamos en un bol la harina con la levadura y la sal tamizadas, junto con el resto de azúcar, el aceite, la leche, las yemas y la ralladura de un limón. Removemos bien y le añadimos las claras montadas poco a poco y sin dejar de remover con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla que hemos conseguido en el molde, y lo ponemos al horno. A los 30 minutos bajamos la temperatura al mínimo hasta que se termine de hacer. Después, retiramos y dejamos enfriar antes de desmoldar. Ya solo queda poner las nueces picadas por encima, de manera que ocupen toda la parte de arriba del bizcocho. ¡Delicioso!
Introducción de la receta