Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
1 yogur natural
100 gr. de pasas
2 huevos
225 gr. de azúcar
Mantequilla
125 ml. de aceite de oliva
1 sobre de levadura en polvo
380 gr. de harina
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de yogur y pasas lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Aparte, ponemos las pasas a remojo en agua templada.
Echamos los huevos en un bol lo suficientemente grande y los batimos. Después añadimos el azúcar y 350 gr. de harina tamizada junto con la mantequilla. Volvemos a mezclar y posteriormente añadimos el aceite, poco a poco, y sin dejar de batir.
Escurrimos las pasas, las rebozamos en la harina que nos ha sobrado y después de sacudirlas ligeramente las añadimos a la masa. Mezclamos de nuevo.
Engrasamos un molde con un poco de mantequilla, si no es de silicona, y cubrimos la base con papel de hornear. Después echamos la masa que hemos preparado y metemos el molde en el horno durante 45 minutos o hasta que comprobemos que esté hecho.
Transcurrido este tiempo sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar. ¡Riquísimo!
Introducción de la receta
El bizcocho de yogur y pasas está exquisito. Queda tierno, esponjoso y muy sabroso gracias a las pasas, que quedan totalmente integradas en la masa. Además, es fácil y cómodo de hacer, y está riquísimo. Resulta perfecto en el desayuno y en la merienda, y apetece a todas horas.