Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
5 huevos
2 tazas y media de harina leudante
200 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
Una taza de leche
Una cucharadita de levadura en polvo
5 cucharaditas de esencia de vainilla
Chocolate
Mermelada
Azúcar glas
El bizcocho de vainilla y chocolate está delicioso. La vainilla y el chocolate son sabores imprescindibles en repostería y resultan perfectos para disfrutar en familia porque gustan tanto a niños como a pequeños. ¡No hay mejor manera de comenzar el día o rematar una buena comida que con este bizcocho!
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de vainilla y chocolate lo primero que hay que hacer es separar las claras y las yemas.
A continuación, echamos la mantequilla, a temperatura ambiente, y el azúcar en otro recipiente y lo mezclamos bien.
Incorporamos posteriormente las yemas y batimos bien. Después añadimos la mitad de la harina y la mitad de la leche, y volvemos a mezclar.
Posteriormente añadimos el resto de la leche y la harina, y la esencia de vainilla, y volvemos a mezclar todo bien.
Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla inmediatamente, mezclándolas con movimientos envolventes.
Echamos la masa a un molde previamente enharinado y lo llevamos al horno, previamente precalentado a 200º C. Dejamos que se haga durante unos 40 minutos.
Transcurrido este tiempo sacamos el bizcocho, lo dejamos reposar 15 minutos y después lo desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar.
Una vez frío calentamos el chocolate y lo echamos por encima. Si queremos, podemos cubrir la mitad del bizcocho con chocolate y la mitad con mermelada.
El bizcocho puede terminarse de adornar con azúcar glas. ¡Delicioso!