Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
100 gr. de pistachos
1 cucharadita de levadura
175 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
175 gr. de harina
30 ml. de nata líquida
3 huevos
175 gr. de mantequilla
Para realizar un riquísimo bizcocho de pistachos, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación pelamos los pistachos y los picamos en una picadora. Reservamos.
Echamos en un bol la harina tamizada, la levadura y un poco de sal. Reservamos también.
Aparte, en otro recipiente, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Batimos bien y cuando la mezcla esté blanquecina vamos añadiendo los huevos uno a uno y vamos batiendo. No incluiremos un huevo hasta que no esté bien integrado el anterior. Después añadimos la nata líquida y la esencia de vainilla, y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Añadimos al bol de la mezcla de mantequilla, azúcar, huevos y nata líquida la mezcla de la harina y la levadura, y los pistachos molidos. Removemos con una cuchara de madera y a continuación vertemos la masa en un molde de silicona, que introduciremos en el molde durante una media hora.
Cuando veamos que el bizcocho está hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. Si queremos, podemos adornarlo con unos cuantos pistachos por encima. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bizcocho de pistachos está delicioso. Es un postre exquisito, perfecto para compartir con tu familia y tus amigos. El secreto de su éxito está en su delicioso sabor, tan diferente y original. Además, queda muy tierno y esponjoso, lo que le hace perfecto para el desayuno o la merienda.