Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Medio kilo de peras
Azúcar moreno
250 gr. de harina
2 huevos
Medio sobre de levadura
125 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
Para hacer un riquísimo bizcocho de pera, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Después, engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla y espolvoreamos en el fondo un poco de azúcar moreno.
Pelamos las peras y las cortamos en rodajas gruesas que iremos colocando en la base del molde. Reservamos.
A continuación, echamos la harina tamizada en un bol lo suficientemente grande, y añadimos la levadura, el azúcar, y la mantequilla ligeramente fundida tras haberla puesto unos segundos en el microondas. Mezclamos todos los ingredientes y a continuación añadimos los huevos batidos. Removemos bien hasta obtener una masa uniforme.
Vertemos la masa en el molde y lo metemos al horno. Lo dejamos 40 minutos o hasta que veamos que el bizcocho está hecho. Para comprobarlo, podemos pincharlo con un palillo o un cuchillo y ver si sale limpio. Entonces retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. ¡Exquisito!
Introducción de la receta
El bizcocho de pera está delicioso. Es un postre rico, que queda muy jugoso y con un sabor exquisito. Si te sobran peras y crees que se te pueden estropear, puedes hacer este bizcocho, porque no te llevará mucho tiempo y gustará a todos los miembros de la familia.