Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
230 gr. de aceite de girasol
250 gr. de azúcar
350 gr. de harina de trigo
100 gr. de nata líquida para montar
4 huevos
Un sobre de levadura en polvo
12 fresas
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de nata con fresas lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo.
Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y, aparte, batimos los huevos, que tienen que estar a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Le añadimos después el aceite poco a poco, y la nata ligeramente montada, y mezclamos todo bien hasta que se integren los ingredientes.
Tamizamos la harina con la levadura química, y la incorporamos a la mezcla. Y lavamos y picamos las fresas, las rebozamos con un poco de harina y las introducimos con cuidado en la masa.
Después, vertemos la masa en el molde y lo metemos al horno durante 45 minutos. Transcurrido este tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. Si queremos, podemos poner un poco de azúcar glas por encima, a modo de decoración. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bizcocho de nata con fresas está delicioso. Es fácil de hacer y tiene un sabor exquisito. Si te han sobrado fresas y temes que se pongan malas, no dudes hacer este bizcocho, con el que sorprender a tu familia. No te imaginas lo tierno, jugoso y sabroso que queda.