Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 huevo
Media cucharadita de sal
3 yemas de huevo
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 naranja
220 gr. de harina
220 gr. de azúcar
1 yogur griego
90 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar glas
Para hacer un riquísimo bizcocho de naranja glaseado, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos en un bol harina, sal y levadura tamizadas. Reservamos.
Aparte, lavamos y exprimimos la naranja. Añadimos el zumo, reservando tres cucharaditas, junto con el huevo y las tres yemas de huevo y el azúcar, y lo batimos durante cinco minutos. A continuación añadimos el yogur y la mantequilla previamente derretida, y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Después añadimos la harina que teníamos reservada poco a poco, sin dejar de remover, hasta que se integre en la mezcla, que verteremos en un molde de silicona. Introducimos el molde en el horno y dejamos que se haga durante unos 50 minutos aproximadamente. Después sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos, colocándolo sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
Mientras se enfría mezclamos el azúcar glas junto con las cucharaditas de zumo que teníamos reservadas, y mezclamos bien. Si el glaseado está muy líquido podemos añadir algo más de azúcar, y si nos queda muy espeso podemos añadir más zumo de naranja.
Cuando esté totalmente frío el bizcocho echamos el glaseado por encima y dejamos que se enfríe, para que tome cuerpo. ¡Exquisito!
Introducción de la receta