Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
400 gr. de harina
200 ml. de leche
180 ml. de aceite
350 gr. de azúcar
5 huevos
Ralladura de un limón
Un sobre de levadura
5 cucharadas de cacao en polvo
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de limón y chocolate lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.
A continuación ponemos en un recipiente el azúcar y los huevos, y batimos bien con unas varillas mientras le vamos añadiendo la leche.
Después repetimos el mismo proceso con el aceite. Y por último incorporamos la ralladura de limón, y mezclamos todo bien.
Aparte, mezclamos la harina y la levadura, y la tamizamos sobre la mezcla que teníamos preparada, incorporándolas poco a poco. Y volvemos a mezclar.
Trasladamos la mitad de la masa a un bol y le añadimos el cacao en polvo, mezclando bien hasta que esté bien integrado.
En el molde de silicona, o ligeramente engrasado y enharinado, ponemos primero la mezcla con el chocolate y a continuación la que no lleva cacao.
Después, introducimos el molde al horno y dejamos que se haga durante media hora. Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Riquísimo!
Introducción de la receta
El bizcocho de limón y chocolate está delicioso. Este bizcocho casero es, pese a lo que pudiera parecer, muy fácil de hacer, incluso si nunca has hecho un bizcocho en tu vida. Queda suave y esponjoso, y gusta a toda la familia, tanto niños como mayores. ¡Está riquísimo!