Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
3 huevos
Un yogur
3 medidas de yogur de harina
Una medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
Ralladura de un limón
Un sobre de levadura
Una cucharadita de sal
Zumo de medio limón
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de limón muy fácil lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.
Vertemos el yogur en un bol grande, y a continuación le añadimos el aceite, el zumo de limón y el azúcar. Batimos bien.
Posteriormente incorporamos los huevos y la ralladura del limón, y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Por último añadimos la harina, la levadura y la sal, y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Engrasamos con un poco de mantequilla el molde que vamos a utilizar y después lo espolvoreamos con harina. Después, volcamos la mezcla que hemos preparado anteriormente.
Metemos el molde al horno y dejamos que el bizcocho se vaya haciendo durante unos 45 minutos o el tiempo suficiente hasta que esté bien hecho.
Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno, esperamos que se enfríe un poco para desmoldar y después lo colocamos sobre una rejilla para que se termine de enfriar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bizcocho de limón muy fácil está muy rico y es muy sencillo de hacer. Te llevará poco tiempo, poco esfuerzo y poco dinero, y el resultado salta a la vista. Es un bizcocho lleno de sabor que gusta a niños y a mayores. El mejor para desayunar o merendar.