Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
250 gr. de harina
200 gr. de azúcar
4 huevos
120 ml. de aceite de oliva suave
Un limón
100 ml. de leche
Un sobre de levadura química
Sal
200 gr. de azúcar glas
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de limón con glaseado de azúcar lo primero que debemos hacer es engrasar el molde con un poco de mantequilla y espolvorear luego un poco de harina.
A continuación, lavamos el limón y rallamos la piel. Lo exprimimos y conservamos el zumo. Posteriormente, precalentamos el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo, y sin ventilador.
Batimos los huevos y el azúcar con unas varillas. Después añadimos el aceite, la leche, la ralladura del limón y el zumo, conservando dos cucharadas.
Tamizamos también la levadura y la harina, con un poco de sal, y batimos el conjunto hasta que no haya grumos.
Echamos la masa en el molde y horneamos durante 40 minutos. Entonces sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.
Cuando ya esté frío preparamos el glaseado. Para ello echamos el zumo que teníamos reservado sobre el azúcar glas y mezclamos con unas varillas.
Ponemos el bizcocho sobre una bandeja y echamos el glaseado por encima. Debemos dejar que se seque y endurezca antes de sacar el bizcocho a la mesa. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bizcocho de limón con glaseado de azúcar está delicioso. Si quieres un bollo tierno y esponjoso, con un espectacular sabor a cítrico, y rematado por un glaseado para chuparse los dedos, apunta esta receta. O mejor: ¿por qué no la haces hoy mismo? ¡No te vas a arrepentir!