Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Postres
4 huevos
125 ml. de zumo de naranja
200 ml. de aceite de girasol
100 ml. de leche
Una pizca de sal
370 gr. de azúcar
Un sobre de levadura
375 gr. de harina de repostería
Aroma de vainilla
Una naranja
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de la abuela lo primero que vamos a hacer es poner los huevos, una pizca de sal y el azúcar en un bol.
Batimos bien, preferiblemente con varillas eléctricas porque es importante que la mezcla quede cremosa y aireada, hasta que se vuelva blanquecina y aumente su volumen.
Añadimos poco a poco y sin dejar de batir la leche, el aceite y el zumo de la naranja. Después incorporamos la vainilla y la ralladura de la naranja, y volvemos a batir.
Aparte, mezclamos la harina con la levadura, y también la añadimos de forma tamizada a la mezcla, y mezclamos con las varillas de mano y movimientos envolventes hasta integrar a todos los ingredientes.
Vertemos la masa en el molde, forrado con papel de hornear o debidamente engrasado y ligeramente enharinado.
Precalentamos el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos el molde. Dejamos que el bizcocho se haga, unos 55 minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío, desmoldamos y servimos. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bizcocho de la abuela está riquísimo. Es un bizcocho casero, de los de toda la vida, y muy aromático. No queda reseco, sino muy jugoso. Y su punto fuerte es que queda muy, muy esponjoso. Un bizcocho que apetece en los desayunos y en las meriendas. ¡No te defraudará!