Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
5 huevos.
250 gr. de azúcar.
2 kiwis pelados y triturados.
La piel de un limón y de una naranja ralladas.
100 gr. de aceite de girasol.
400 gr. de harina.
1 sobre de levadura.
Tan sólo hay que ir mezclando y batiendo ingredientes y al horno, pero vamos por pasos. Lo primero será untar un molde de bizcocho con un poco de harina y mantequilla, para que se desmolde sin dificultad y no se pegue.
A continuación echamos los huevos y el azúcar en un bol y batimos con unas barillas hasta que la mezcla sea casi blanca. Entonces añadimos los 2 kiwis que habremos pelado y triturado previamente y volvemos a batir con cuidado.
Cuando la mezcla sea homogénea echamos el aceitey las ralladuras. Volvemos a batir y por último incorporamos la harina y la levadura tamizadas (o sea, echadas poco a poco a través de un colador). Batimos todo envolviendo la masa de fuera hacia dentro, y cuando la mezcla sea igual por todo, la vertemos en el molde de bizcocho.
Precalentamos el horno a 180 grados unos 10 minutos y dejamos cocer el bizcocho unos 40 minutos a esa temperatura o hasta que al pincharlo con un cuchillo salga seco. Es conveniente taparlo con papel de aluminio si se dora mucho por la parte superior.
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y lo desmoldamos.
Foto:http://recetascarmelilla.blogspot.com.es
Introducción de la receta