Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
3 huevos
Un puñado de fresas, al gusto
175 gr. de azúcar
30 ml. de aceite de oliva suave
Media cucharadita de levadura
1 yogurt desnatado cremoso
200 gr. de harina
Para preparar un riquísimo bizcocho de fresas lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente lo suficientemente amplio el azúcar y el aceite. Batimos bien, a mano, hasta que estén bien integrados los dos ingredientes.
A continuación vamos echando los huevos, pero de uno en uno, removiendo bien antes de echar el siguiente. Después, incorporamos el yogurt y seguimos batiendo, hasta obtener un conjunto homogéneo. Reservamos.
Aparte, mezclamos la harina con la levadura. Y a continuación echamos esta mezcla a la que teníamos reservada. Volvemos a remover muy bien, hasta que no queden grumos.
Cogemos las fresas, las lavamos, las quitamos el rabito, y las cortamos en trocitos. Añadimos estos trocitos a la mezcla, removemos y reservamos.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos un molde de bizcocho de silicona o bien uno convencional, pero engrasado previamente con un poco de mantequilla. Echamos en él la mezcla y lo metemos al horno, dejándolo durante unos treinta minutos aproximadamente.
Un truco para saber si está hecho el bizcocho es pinchar en el centro del mismo. Si el palito sale limpio y seco, es hora de sacarlo. Dejamos enfriar antes de desmoldar y a la hora de servir podemos adornarlo con fresas o trozos de fresa. ¡Delicioso!
Introducción de la receta